Aquí encontrarás, como profesor interesado en las nuevas Tecnologías educativas a distancia, todo lo necesario para darle un impulso formidable a las asignaturas que impartes, porque podrás realizar desde una evaluación electrónica, hasta todo un curso de tu materia preferida. La mayoría de los recursos serán de Software Libre (ver www.gnu.org y Free Software Foundation) o de Código Abierto, por lo que no te costarán mas que el tiempo para descargarlo y aprender a usarlo. Nosotros te guiaremos y apoyaremos en todo este cambio.

"Enseñar es aprender dos veces".

Tras completar este curso-taller serás capaz de identificar las herramientas y actividades  basicas de un curso en línea con nuestra plataforma universidadvirtual.com.mx , incluyendo las actividades que conformarán una estrategia educativa, utilizando una variedad de herramientas y metodologías de enseñanza.

El curso está basado en métodos pedagógicos modernos (Ej: colaboración on-line, reflexión, aprendizaje entre iguales) y varios usos de herramientas abiertas.

Este Taller está pensado para profesores de Formación Profesional y aquellos emprendedores que deseen impartir sus propios cursos en nuestro sistema.

La forma configurada de visualizacion de este curso taller es una actividad por página, de forma que las actividades las realices en secuencia.

Tiempo estimado para completar el curso: 40 hs

Dirigido a: Docentes que deseen desarrollar cursos en linea

Tablilla de accionEl  propósito de este Curso-Taller es la formación del profesorado en los procedimientos básicos para la creación de contenidos multimedia adaptados a la web. Se trata de preparar y optimizar recursos de tipo texto, imagen, animacion, interacción, audio o vídeo con una adecuada relación peso/calidad, algo importante en Internet, y que pueden publicarse en una página HTML, un gestor de contenidos CMS o bien servir de base para construir objetos o contenidos más complejos utilizando herramientas de edición general (powerpoint, impress, flash, etc) o herramientas de autor para recursos multimedia educativos (Camtasia, Adobe Captivate, etc). Aunque siempre nos inclinaremos por el uso, en la medida de lo posible, del Software Libre.

iPAD TouchTras completar este curso serás capaz de usar eficientemente los recursos y actividades que te proporciona Moodle para impartir/moderar/tutorear/facilitar un curso en línea con nuestra plataforma universidadvirtual.com.mx , incluyendo las actividades que conformarán una estrategia educativa, utilizando una variedad de herramientas y metodologías de enseñanza. De esta forma estarás en posibilidad de diseñar y gestionar tu propio curso online.

El curso está basado en métodos y modelos pedagógicos modernos (Ej: Modelo TPACK, Blended-learning, flipped learning, colaboración on-line, reflexión, aprendizaje entre iguales, talleres, etc. ) y varios usos de herramientas abiertas y gratuitas.

Este curso está pensado para Profesionistas y académicos que quieran descubrir las nuevas Tecnologías, y Emprendedores que deseen impartir sus propios cursos en nuestro sistema.

Tiempo estimado para completar el curso: 30 hs