Acerca de

¡Hola!

En Universidad Virtual México somos un colectivo de profesionistas, voluntarios (sí, aún hay algunos ilusos en la web), emprendedores, y especialistas en varias materias, quienes, sabiendo que la educación “eleva al hombre al nivel de su tiempo“, nos unimos para generar contenidos orientados a los sectores que requieren el conocimiento (más que el documento) de herramientas informáticas para mejorar su calidad de vida y de sus comunidades.

Desde hace más de 20 años hemos entregado contenidos educativos a distintos sectores y empresas, con calidad, y la mejor relación costo-beneficio.

Francisco Avila. Jefe del proyecto UV

Usamos preferentemente Software Libre para la edición de nuestro material multimedia (GIMP para retoque y diseño gráfico, OpenShot para edición de video, Audacity para audio, eXe learning, etc), y la Administración de cursos (Moodle).

Además de lo anterior, estamos comprometidos con acercar la educación no formal a aquellos sectores de la población que no tienen forma de acceder a recursos educativos electrónicos novedosos, ágiles, de manera que mejoren su vida y la de sus comunidades.

¿Por qué deberías buscar mis servicios?

Mi mamá puede decírtelo.

A ella le costó una plancha y un radio. Los desarmé cuando tenía 10 años, sólo para ver cómo funcionaban (¡la idea era arreglarlos, hijo!), y descubrir si había ratoncitos en miniatura que hablaban cuando el radio se encendía.

No los había. Pero encontré mi vocación: entender cómo funcionan las cosas, ayudar a otros con ese conocimiento. Esa habilidad/curiosidad, a lo largo de los años me ha servido para entender procesos, áreas de oportunidad, situaciones, y tratar de plantearlas en un lenguaje y con ejemplos sencillos.

Ahora con la educación electrónica-digital-a distancia llevo esa habilidad a interpretar qué desea el educador/anunciante/desarrollador/emisor, y ponerlo en un contexto útil, ameno.

Muchas de estas habilidades las he desarrollado por mi propia cuenta, porque pienso que la certificación del conocimiento no necesariamente está representada en un pedazo de papel. Así que he aprendido desarrollo de multimedia, algo de programación (lo necesario), el uso de muchas herramientas informáticas, y esto me permite ofrecer una amplia gama de soluciones en capacitación y entrenamiento.

Personalmente me gusta la música y la guitarra, las novelas de ciencia ficción, el cine, (sí, multimedios de nuevo) y pasar todo el tiempo que pueda con mis hijos y esposa.

Asistencia a alguno de los recientes eventos de Moodle