Nueva York

Cuando el destino nos alcance…Cuando el destino nos alcance…

Nueva York

Cuando era más joven (hace 250 años), se exhibió una película llamada así, “Cuando el destino nos alcance” (Soylent green), si no mal recuerdo, protagonizada por Charlton Heston, aquel que protagonizó Ben-Hur, El planeta de los Simios,etc.
Bueno, para no desviarnos del tema, veo algo que nunca creí ver, que se me hacía ficción igual que en la película. No que estuvieramos comiendo carne de cadáveres humanos -como en la película- sino el ambiente.
El miedo, la desesperación por comida, una sociedad sin esperanza.
Claro, hay muchas películas y libros de ficción sobre esto. A lo que voy es que no creí ver el precio del petróleo, p.ej. a menos de su costo de producción!! a Gobiernos de países primer-mundistas como Italia, Estados Unidos, rendidos ante una crisis sanitaria, con miles de muertos (EEUU ya lleva mas de la cantidad de muertos en la Guerra de Viet-nam).  Y lo que es peor, sin vacuna hasta esta fecha.
Esta pandemia originada por el COVID-19 ha mermado las economías mas poderosas, ha sacado el verdadero color y material de los líderes (vemos a un Donald Trump mintiendo una y otra vez, y a una Angela Merkel, de Alemania, sobria, discreta, y dirigiendo con sabiduría).
Pero también nos ha obligado como Sociedad Mundial, por el hecho de habernos refugiado en nuestras casas mientras pasa el peligro, nos ha obligado decía, a retomar nuestros valores familiares, a aprender a convivir con nuestros seres queridos y amigos. A hacer un alto y valorar las cosas sencillas de la vida como caminar por las mañanas y respirar aire puro, y ver cristalinas las aguas de los canales de Venecia, y apreciar los cielos azules otra vez.
También nos ha permitido retomar aquello que desde hace años venía presumiéndose, pero nunca llegaba a ser no solo una necesidad, sino, como ahora, la única solución: La educación virtual, en línea, no presencial, o como le quieras llamar.
Si no lo sabes, este sitio ha sido plataforma de pruebas de sistemas de educación online, como Claroline, e-tutor, Chamilo, y ahora Moodle (siempre volvemos a Moodle).
Es muy grato para mí, y no creo que sea una coincidencia, poner a disposición del público de habla hispana, este espacio, a fin de mitigar el inevitable coletazo económico que nos espera en los próximos meses, sino años.
Muchos de nosotros perderemos oportunidades laborales, y se nos hará muy difícil sobrevivir económicamente.
Sin embargo, siempre hay una salida.
Es lo que te ofrezco aquí.

El Editor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *